Noticia

WTF!! Justice Audio, Video, Disco album review

Para los que no conocen aún a Justice, es un dúo francés conformado por Xavier de Rosnay, y Gaspard Auge que se juntaron en el 2003, pertenecientes a un sello que nos ha dado muchas joyas artisticas en los últimos años, Ed Banger Records (Próximamente un WTF (artículo) sobre Ed Banger), los cuales lanzaron hace algunos ayeres su album debut "Cross" (2007) que les dio un par de Grammy, premios diversos y de MTV, pero que principalmente marcó la etapa de un nuevo sonido fresco en los oídos de aficionados y no tanto de la música electrónica, así como también el apogeo e inicio de todo un mega movimiento que ahora en este 2011 vemos mas fuerte que nunca, igual y dicen que no todo está relacionado pero en siguientes post sobre la historia de música electrónica verán del por que de mi relación e idea de este modo.

Regresando al tema del grupo es una especie de mezcla como si hubieramos metido a los Rolling Stones+Lenny Kravitz+Daft Punk y tuvieran un hijo, sin duda sería Justice, mitad rockeros, mitad Dj´s y mitad Hipsters (muy hipsters...) pero que sin duda nos han sorprendido con su sonido, que si bien innovado de Daft Punk, ellos lo re inventaron aun más, que viendoló desde otra analogía es como si Elvis es Daft Punk y Justice los Rolling Stones (¿si se entiende creador e innovador no?)

De Cross podemos decir que fue un album polémico en cuestiones de tipo de mezcla y el album en sí, un sonido raro llamado French House, con ritmos y toques desde instrumentales, con letras un tanto sínicas de actitud fiestera y me vale la vida yo solo quiero reventar, que encantó a muchos, su hit más sonado fue D.A.N.C.E que es la pieza más melódica de este album el cual lo encontrabamos desde ringtones hasta en shows para niños (irónicamente) y digo ironicamente por que por muy pegajoso no era una canción de niños, e incluso el album tiene una atmósfera medio rara y oscura en ciertos modos, tachados desde satánicos hasta lo que no, Justice ha sido pauta de polémica cosa que para los muy fans se puede notar en la película A Cross The Universe (si como la de los Beatles) de Romain Gavras, en general es un documental muy bueno sobre las giras musicales pues muestra un lado sombrío, sin glamour, sin groupies exageradamente hermosas, dejando entrever la actitud y problemática en materia emocional de los artistas, donde parecen más expectadores que protagonistas y podemos apreciar como el mismo exceso los come y acaba vivos.
En lo personal nunca fui fan de los documentales musicales, pero este si me atrapo ahí el trailer.
Trailer.

Pero todo esto fue tan 2008, ahora este 2011 Justice se metió al estudio desde hace un año, y nos vienen con esto!!!......

Un nuevo Album, que recién ayer adquiri y hoy he escuchado totalmente, del cual podemos deducir y decir varias cosas que son las siguientes.

Justice antes que nada tiene una imagen un tanto rockera denotado en este album, incluyendo samples desde ACDC-You Shool me All night (practicamente en toda la cancion de New Lands), como The Clash-You really got me (en la cancion Brianvision), los cuales a diferencia de su antiguo album donde samplearon desde Michael Jackson, Vangelis, hasta el tema de Godzilla y Britney Spears, quienes nos dan una lección de un sampleo limpio, creativo y sobre todo divertido, si nos deja con unos cuantos si no mal sabor de boca si un tanto desconcertados, pues Justice se carazteriza por ser el punto de partida donde el Rock y la música electrónica están divididos, esa delgada línea roja o verde o azul o del color que quieran que nos indica que es que y por que, y que estaba muy bien pero que con este album nuevo la han cruzado totalmente hacia el lado del rock, y que vamos como tal el album no está mal de hecho no pierde su lado creativo con esos bajos de poder que retumban como no tan agresivos como quisieramos o tal vez comparados a su antiguo album, pero que no pierde del todo su esencia (y no del todo por que si pierde como la mitad).

Es decir al escuchar el album yo no siento que este escuchando al mismo Justice de Cross, pero a diferencia de otras bandas no siento como que son otra completamente diferente, algo que les pasa a muchos en la búsqueda de nuevos sonidos.

Este nuevo album contiene una imagen y bandera rock, con un escudo pequeño electrónico pero lo tiene que si bien dejando de largo calificar como bueno o malo, me quedaría con un adjetivo distinto que sin duda seria.
CREATIVO, tan creativo como siempre, suenan distinto pero que va es lo mismo, logran su objetivo a la perfección, Justice anota un gol, que a opinión personal no creo que sea un album más que para seguidores fervientes de la banda y de la escena electrónica que más que nuevos adeptos los cuales se podrían fascinar con este album, ya que sin manera de ofender es un producto que bien en estos días puedes escuchar venir de cualquier banda de rock alternativa.

Y he ahí precisamente el problema principal con "Audio, Video, Disco", es decir, Justice se perdión un poco de dirección, tal vez se fue demasiado creativo o demasiado meticuloso, la idea es bien clara "Hacer Rock", pero el proceso no del todo, y a esa viene mi pregunta por que incluso en estos ultimos meses Justice sacó dos remixes a dos temas los cuales suenan para nada como este album, y que por lógica y ende deberían sonar de menos mas Rock y menos "Robot", pues al menos a mí me parece un poco confuso decir
-OK, tu album suena super rock, pero tus otros tracks super electro, entonces ¿Cómo?, ¿Qué Pasó?

Hablando ya en materia lo que son las canciones, el primer track que escucharemos será Horsepower la cual sería un poco como una especie de Balada alocada de Vangelis hecha en el año 2000, sonidos robotizados, y una melodía rockera hasta las venas, Civilization me suena como dentro de lo que cabe más house, esos synths caracteristicos no pierden la escencia y de ahí podemos derivar lo siguiente.
Canciones más apegadas al rock:
-Horsepower, Ohio, On n On, Brianvision, Parade

Más electrónicas: