Noticia

WTF!! Mylo Xyloto Album review

Coldplay siempre se ha caracterizado por ser una banda que su sonido característico en esencia siempre ha sido el mismo, no obstante una gran evolución se nota en cada canción nueva que dan a conocer, desde clocks hasta every teardrop is a waterfall nos demuestran el por que se les considera como la banda #1 "alternativa" de nuestra nueva época, o como muchos otros dirían los Beatles o Rolling Stones del siglo XXI, y no es para más pues desde la complejidad y profundiad en sus letras, hasta la musicalización, que es ya constumbre en cada albúm nos entreguen mínimo 2 canciones vuelven de cabeza a todo el mundo, y ahí es donde entramos con este nuevo album.

Mylo Xylotto ya es #1 en casi todo el mundo, es un albúm con tintes un poco más electrónicos pero que no deja de largo la leve psicodelía y los ritmos rock característicos de la Banda, el album salió el 23 de Octubre y practicamente todos ya hemos escuchado en su versión original o remix de los temas "Every Teardrop Is A Waterfall" y "Paradise", que en una especie de "estrategia" que así es como lo veo yo, se consiguieron a los mejores artistas electrónicos para este trabajo y me refiero a Swedish House Mafia, Avicii, Fedde Le Grand, entre otros, quienes han hecho un trabajo excepcional en los remixes, y eso que no me considero muy fan de remixes pop.

Pero volviendo otra vez al album el primer track que vamos a escuchar es una hermosa pieza instrumental de hecho llamada de manera homonima como el album, y para dar paso a Hurts Like Heaven, un tema muy psicodelico, con toques de digamos rock de antaño, con mucho ritmo y buena melodía, para dar paso a Paradise, de los mejores tracks del album; de ahí escucharemos Charlie Brown, Us Against The World, para dar paso a otro intro ("M.M.I.X."), para luego escuchar la pieza maestra Every Teardrop Is A Waterfall, que a mi parecer es lo que fue Viva La Vida al album homonimo o Clocks a XY, para luego dejarnos con una colaboración con Rihanna en Chinesse Princess, y cerrar el album con los temas Up in Flames, A Hopeful Transmission, Don't Let It Break Your Heart, Up with the Birds, y asi dejarnos con esta joyita, que estoy seguro que se llevará varios Grammy el año que viene.