Noticia

[Notas] Oceania The Smasing Pumpkins a la venta

¡OCEANIA DE THE SMASHING PUMPKINS YA ESTÁ A LA VENTA!


The Smashing Pumpkins pusieron hoy a la venta su nuevo álbum Oceania en sus formatos digital y físico. El material  fue grabado en el estudio privado del vocalista/guitarrista Billy Corgan en Chicago con sus compañeros de banda: el guitarrista Jeff Schroeder; el baterista Mike Byrne; y la bajista/vocalista, Nicole Fiorentino.

La poderosa colección de 13 canciones fue producida por Corgan y Bjorn Thorsrud, y mezclada por David Bottrill. Siendo el séptimo disco de estudio de The Smashing Pumpkins es “un álbum dentro de un álbum”, parte de su obra en proceso de 44 canciones Teagarden By Kaleidyscope.

Q&A con Corgan sobre la realización de Oceania:
1.      ¿Puedes comentar sobre cómo la grabación de Oceania puede haber diferido en cualquier forma de los álbumes anteriores de Smashing Pumpkins?
“Trabajamos por un tiempo en un cine vacío en Sedona durante los meses de invierno a principios de 2011, maqueteando algunas versiones iniciales de las canciones mientras que tratábamos de determinar el terreno emocional que estábamos buscando. En esa clase de proceso no era tan diferente de los discos anteriores en los que he trabajado con una banda como unidad a ayudarme a definir una serie de bases sobre las cuales trabajar más adelante. Acabábamos de terminar la gira, y teníamos una buena idea de lo que ya no estaba funcionando en nuestra percepción desde un punto de vista dinámico. Trabajamos duro por crear espacio en la música, pero no perder nada del poder emotivo que me gusta tener detrás de mis canciones”.

2.      Terminaron Oceania antes de decider hacer equipo con EMI Label Services/Caroline Distribution, lo que significa que fueron completamente libres artísticamente de crear el álbum que querían hacer. ¿Quieres contarnos sobre tu manera de pensar creativamente durante la grabación?
“Desde el punto de vista de la producción, estaba determinado a hacer un álbum en el que cada canción fuera tan valiosa como las otras, ignorando el clásico comentario que te dicen sobre necesitar un sencillo. La única manera de hacer que cada canción en Oceania sea valiosa de escuchar es poner tu corazón en la secuencia como un todo cohesivo. Una vez que sentíamos que habíamos logrado ese balance, sólo entonces dejábamos que cualquiera que estuviera fuera de nuestro círculo escuchara la grabación que habíamos hecho. La oportunidad de trabajar dentro del sistema de EMI nuevamente me pareció correcta, pero a diferencia de los años anteriores en donde estaba bajo un contrato establecido y comprometido con una serie de fuerzas externas que no siempre se dirigían a nuestro favor, en este proceso ahora son nuestros socios para llevar Oceania a un mercado más amplio que el que podríamos alcanzar por nuestra cuenta.”

3.      ¿Qué sientes que han agregado tus compañeros de banda al álbum?
“He sido firme en reiterar que como un grupo, antes que cualquier otra cosa, estamos aquí para hacer música juntos. Estoy orgulloso de decir que en Oceania he sentido que hemos forjado nuestro propio camino a seguir. Jeff, Mike y Nicole han hecho contribuciones significativas al tono y textura de Oceania, que es un álbum diferente de cualquiera que haya hecho antes. Y al mismo tiempo creo que mantiene los mismos valores musicales que siempre he promovido con los Pumpkins, ya sea progresivo, emocional, épico o implacable.

4.      ¿Sientes que la grabación del álbum se benefició del hecho de que la banda haya tocado algunas de estas canciones en la gira primero?
Si hemos aprendido algo de tocar com una unidad intacta por dos años ya, es que a menos de que creemos nuestro propio sonidos y nuestro propio legado, es seguro que la gente irá en automático a lo que ya conoce, ya sea mi pasado o el de alguien más. Sabemos que tenemos mucho más en nosotros por compartir que ser seductora rockola virtual. Estar en los Pumpkins siempre estará definido por lo que podemos crear con nuestras manos y corazones en este momento, y no dejaría que fuera de otra forma”.
En noticias sobre la gira, se anunció que The Smashing Pumpkins encabezarán el festival Splendour in the Grass a llevarse a cabo del 27 al 29 de julio en el Byron Bay's Belongil Fields de Australia. Las entradas para este evento ya están totalmente vendidas. La banda también encabezará conciertos en Australia y Nueva Zelanda y próximamente se anunciarán los detalles de esas fechas.
Track list de Oceania:
  1. Quasar
  2. Panopticon
  3. The Celestials
  4. Violet Rays
  5. My Love is Winter
  6. One Diamond, One Heart
  7. Pinwheels
  8. Oceania
  9. Pale Horse
  10. The Chimera
  11. Glissandra
  12. Inkless
  13. Wildflower

Sobre The Smashing Pumpkins:
The Smashing Pumpkins han creado una de las obras más aclamadas de la historia de la música habiendo vendido más de 30 milones de discos, y ganado múltiples premios Grammy en el proceso. Formados en Chicago en 1988, lanzaron Gish, su influyente debut de ventas de platino en 1991, que fue sucedido por varios discos que incluyeron el 9 veces disco de platino Mellon Collie And The Infinite Sadness y el 4 veces disco de platino Siamese Dream, así como el álbum de 1998 certificado disco de platino Adore. Los muchos éxitos de la banda definieron la era de la música alternativa y continúan reflejándose en la radio rock moderna, influyendo a una nueva generación. Los Pumpkins regresaron en 2007 con su aclamado sexto álbum Zeitgeist. Desde entonces han permanecido a la vanguardia de la música y la tecnología con varios lanzamientos en línea.

Visita:
www.youtube.com/user/PumpkinsMediaMilitia

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua