Noticia

[Cobertura] Tiesto Opening @ Pacha Ibiza

Debido al importante traslado de su residencia de los lunes por la noche en Privilege el año pasado, todas las semanas Tiësto y su fiesta Clublife han supuesto un encuentro formidable en la elegante discoteca Pacha. Me planté en el nuevo local más íntimo para su famosa fiesta ansiosa por ver cómo se había adaptado el gurú del trance a su nuevo hogar. 

Comenzando la noche estuvo el joven talento Danny Avila, que ha cautivado a toda Ibiza este verano con una residencia en el lujoso Blue Marlin y diversas actuaciones por toda la isla. Fue un poco extraño ver al Justin Bieber de la música house atusándose el flequillo de pasada mientras metía ruido en la mesa de mezclas con una versión impregnada de trance de su habitual sonido electro progressive, pero sin duda aportó un factor sorpresa extra a la fiesta.

Avila dio el relevo a Quintino, que también es más conocido por sus ritmos electro, pero bajo el techo de Tiësto se cambió de bando y soltó una mezcla de temas electrónicos con un trance contagioso. En su sesión, las voces Europop fueron una característica destacada, un rasgo común del sonido Eurotrance, que fue perfectamente acogido, puesto que el público levantó los puños. Al pinchar Diamonds in the sky de TV Rock & Hock N. Sling con la colaboración de Rudy la pista de baile estalló con su ritmo agitado; también mezcló el tema cada vez más de moda Language de Porter Robinson. Su música exhibió melodías de marcha con sonidos de batería y percusión ondulando hacia dentro y hacia fuera e introduciendo la euforia trance a su sesión para mantener a los clubbers contentos de principio a fin. 

A continuación le tocó a la estrella del evento, Tiësto, que apareció como por arte de magia en la cabina; creedme si digo que estaba tratando de averiguar su camino de entrada, pero evidentemente no lo conseguí, ya que apareció como por arte de magia junto a Quintino y comenzó su sesión, con un sonido trance un poco más duro desde luego, pero definitivamente no con los antiguos ritmos de Tiësto que algunos de nosotros estábamos acostumbrados a escuchar. Hay que reconocer que este DJ de leyenda ha sucumbido a satisfacer los gustos del público más comercial incluyendo temas como Paradise de Coldplay y Somebody that I used to know de Gotyesin embargo, se las ha ingeniado para adaptar su sonido a su público y todavía atrae a viejos (y nuevos) admiradores. Por supuesto, pinchó algunos de sus temas más trance, como We own the night (con la colaboración de Wolfgang Gartner).

De modo que con una fusión de sonidos en mis oídos y una experiencia de fiesta de ritmo débil, enérgico e incluso sexy a mis espaldas, la fiesta de Tiësto me sorprendió gratamente aunque habría estado bien por su parte si se hubiese desviado de las canciones más comerciales y hubiese sacado esos temas trance duros de los bafles. Pero oye, se me iban los pies y casi (casi) subí el puño en alto. ¡Una ola por el fichaje de DJ Tiesto por Pacha!

 Cortesía E.M.A.C Team Ibiza & DDI

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua