Noticia

[Entrevista] Entrevista con Knife Party

Knife Party es un dueto electro House formado por la recién banda separada llamada "Pendulum", en la que Rob Swire y Gareth McGrillen son los miembros y fundadores de este nuevo dueto y en la que incluso antes de haber sido lanzada e incluso al comienzo del proyecto, ambos decidieron que no tendrían el soporte de su agrupación original, ya que querían que no los encasillaran y tener un giro totalmente distinto musicalmente y en su público también. 

100% No Modern Talking el EP debut del proyecto fue lanzado en la disquera de Pendulum EarStorm, el 12 de Diciembre 2011 gratuitamente para descargar por medio de su página de Facebook, también se podría comprar en Beatport y Itunes. 

De donde despegan las bombas: "Internet Friends," "Destroy Them With Lazers," "Tourniquet," & "Fire Hive".  El EP originalmente iba a ser llamado "Back to the Z-List", pero fue cambiado por "Destroy Them With Lazers" hasta que dejó de gustarles ese track. 

Knife Party ha tenido un debut exitoso y cargado de trabajo, ya sea remixeando a Porter Robinson en su debut EP "Spitfire", que vio la luz en la disquera OWSLA, propiedad de la estrella del Dubstep Skrillex remixeando al trío más famoso de la escena Swedish House Mafia en "Save the World," o trabajando en conjunto con "Antidote", sabemos que podemos esperar mucho de ellos.

 E.M.A.C: Cuentanos por que cambiar drásticamente de proyecto, cuando surgen estas ideas?
Knife Party: “Es algo que consideramos meramente como parte de la escena Underground, como una especie de inspiración hasta el próximo album de Pendulm, ele proyecto se lanzó en Ibiza el verano pasado como una aparición especial para la BBC Radio One."

E.M.A.C: Sabemos que el sonido de Pendulum es único, fue complicado buscar esto para Knife Party o de donde parte la inspiración?
Knife party: “Musicalmente la idea viene de todos lados, de muchísimas fuentes de inspiración. hemos estado totalmente conectados con dos cosas que son la columna del proyecto "House & Dubstep", las cuales fuimos reciclando de ideas inservibles para Pendulum, que simplemente eran irrelevantes e inservibles inclusive muchas de estas provienen de Screamo Metal, House, Dubstep e incluso Moombahton.”

E.M.A.C: Swedish House Mafia y Knife Party, como comienza esto?
Knife Party: “Nos encontramos en un punto donde pasamos mucho tiempo con algunas de las estrellas de la escena house como Swedish House Mafia y obviamente Steve Angello y conforme ibamos frecuentandonos, todo se dio,Steve se encontraba en el Future Music Festival tour con nosotros en 2011 en el que el tocaba después de nosotros cada noche, donde pudo notar la inmensa energía y conexión que generamos en el público, y creemos que estaba impresionado con ello, siempre sucede algo con ellos, con los Suecos, siempre están por encima de los demás en la escena.
Si lo reflexionas un poco tomando en cuenta a todas las superestrellas, notarás que hay algo siempre con ellos, en general en la escena electrónica, es decir tienen Jets privados, hoteles de lujo, viajan como verdaderos Rockstars Son como Mötley Crue de la escena. Eso es algo que tienen ellos y nosotros también.”

E.M.A.C: Gracias por el tiempo, esperamos verlos pronto en México
Knife Party: Solo el tiempo lo dirá gracias a tí.

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua