Noticia

[Notas] Coldplay vuelve a Mylo Xylotto comic

LA HISTORIA DETRÁS DE MYLO XYLOTO DE COLDPLAY TENDRÁ UNA SERIE DE COMICS

  • La serie de seis capítulos estrenará el primero en la convención internacional Comic-Con en San Diego que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio.


Habiendo ingresado a las listas de ventas en el número uno de 34 países y vendido más de seis millones de copias, la historia detrás del álbum Mylo Xyloto de Coldplay finalmente está lista para ser revelada, con el lanzamiento de la primera de seis partes de una serie de comics en la convención Comic-Con Internacional de San Diego en  esta semana.

La historia de Mylo Xyloto fue concebida y escrita por Coldplay junto con el escritor y director nominado a un Premio de la Academia Mark Osborne (Kung Fu Panda, MORE, La Película de Bob Esponja), y los comics serán publicados por el reconocido Bongo Comics Group de Matt Groening.

A través de su página oficial, Coldplay comentó lo siguiente: “Hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto (pronunciado mai-lo zai-loto). Gradualmente la historia de Mylo y el universo se juntaron y eso terminó creando el contexto para el álbum y la gira. Ahora estamos orgullosos de anunciar que a principios del próximo año la historia se publicará en un cómic de seis partes. Esperemos les guste. Fue divertido hacerlo”.

Comentó Mark Osborne: “El cómic es la expresión más reciente de una película animada basada en la música que la banda y yo comenzamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador en el frente de una guerra en contra del sonido y el color en el mundo de Silencia. Mylo descubre que el enemigo que le han enseñado a odiar toda su vida puede no ser el enemigo después de todo. Esperamos que haya muchas, muchas conexiones para la gente que ha escuchado el álbum. Estoy más que emocionado por la manera en lo que todo ha resultado”.

El primer volumen de Mylo Xyloto estará disponible, con una portada alternativa exclusiva, en la convención Comic-Con Internacional de San Diego 2012, llevada a cabo del 12 al 15 de julio en el San Diego Convention Center. El viernes 13 de julio, el equipo de producción detrás del comic aparecerá en un panel para hablar sobre la serie y después estarán disponibles para autógrafos en el área oficial de la convención destinada a este propósito. Una cantidad limitada de esta edición exclusiva del volumen uno también estará disponible a través de la tienda de Coldplay.com.

Después, los seis volúmenes del cómic saldrán a la venta mensualmente a partir de febrero de 2013. La serie estará disponible para preordenarse a través de la tienda de Coldplay.com próximamente.

Para más información (incluyendo imágenes de alta resolución, más declaraciones de la banda y una entrevista completa con Mark Osborne), favor de visitar Coldplay.com.

Visita:
Coldplay: coldplay.com                
Mark Osborne: happyproduct.com
Bongo Comics: bongocomics.com         
Comic-Con: comic-con.org
Fuente: EMI Music Mexico

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua