Noticia

[Album Review] Breakbot By Your Side Album Review

Breakbot es un genio, no hay duda este francés miembro del legendario grupo de Ed Banger Records nos entrega su más último album By Your Side pero que podemos esperar de él...bueno esto es lo que nos provocó al escucharlo.

Desde el momento cuando das play, se siente una atmósfera relajada en el ambiente el corte es Nu-Disco, House con toques de Funk, donde por momentos inclusive se puede pensar que se hizo en co-producción con el mismo Michael Jackson y que sin duda si estuviera vivo podría decir que esto no sería una idea descabellada para ser honestos.

El primer track que se desprende es Break of Dawn para después dar paso al que fue uno de sus primeros sencillos me refiero a Fantasy el cual si no supieramos el nombre de la persona haciendo la acapella jurariamos que es el mismísimo jove Michael Jackson, un track bastante sexy, ultra bailable, que puedes escuchar en una fiesta como en el auto camino a donde sea, es de esas canciones que te relajan no matter what y cuyo video es bastante curioso, una clase de arte con un joven fantaseando con la modelo que posa desnuda para que la dibujen, de ahí parte One Of Two con bastantes breaks manteniendo la línea de guitarras funk, By Your Side part 1 & 2 recuerda a lo que fue Phantom de Justice dividida en 2 partes, melódico, con un crisol de sonidos sorprendentes.

You Should Know es una de esas canciones que puedes escuchar en cualquier lugar, ya sea desde prepararte para salir en la noche, como regresando a casa, bastante romántico el tema que no solo por la implicación de la letra en este track si no toda su estructura, para cuando cambiamos y escuchamos The Mayfly And The Light parece samplear el sonido del Synth de Fantasy pues es bastante parecido, Programme un track instrumental que por momentos parecería parte del soundtrack de una serie de TV de los años 80´s , que remata con Easy Faction un track un poco más "fuerte" y con Baby I´m Yours la cual es de mis favoritas igual que Fantasy, pueden escucharse las influencias de Justice en todo el track, para después venir Another Dawn,Why, A Mile Away & Intersection.

El disco es de fácil escucha, muy amigable al oído, melodías sorprendentes en todo el album, psicodélico a morir, que lo hacen un album perfecto para escuchar en cualquier momento, no tiene ningún pero el disco, a menos que si prefieres Beats duros posiblemente no soportes tanta melodía como la que aquí se muestra, sin embargo si lo relajado es lo tuyo lo vas a amar, en general un album exquisito bien trabajado y que expone el talento de Breakbot al máximo.

BREAKBOT tendrá una presentación en nuestro país el próximo 10 de Noviembre en el festival Vive One.

Por:
OMAR CEJA