Noticia

[Arte] Machete en la Ciudad de México




































La firma de consultoría Argentina abre sede en México con la muestra “A un millón de años luz de casa”. Será un lugar  íntimo y reservado.

Desde hace varios años el puente cultural México - Argentina se ha ido solidificando y para sumarse a esta honrosa causa llega a nuestro país  Machete, espacio dedicado a proyectos culturales interdisciplinarios.  

Mostrarán artistas locales, emergentes y con amplia trayectoria haciendo énfasis en el arte mexicano y argentino. 

Machete, es una consultora de arte con raíces argentinas que desde 2006 ha emprendido un camino confiable en la escena de arte latinoamericano, su participación y relación con proyectos editoriales y curatoriales los ha colocado tanto en el gusto del público como entre los preferidos de coleccionistas y artistas.

El próximo miércoles 14 de noviembre Machete DF abre sus puertas  con la muestra “A un millón de años luz de casa” de los artistas argentinos Nicolás Bedel (Buenos Aires, 1974) e Ivana Brenner (Buenos Aires, 1982) ambos son jóvenes propuestas que buscan continuamente encontrar elementos que alimenten su creatividad. 


Por su parte Bedel presenta serie  de cuadros galácticos que utilizan pigmentos fotoluminiscentes que se cargan con luz y que revelan sus brillos en la oscuridad. Así, a la luz del día, nos enfrentamos a una obra y luego vemos otra completamente distinta. Esta experiencia multiplica exponencialmente las lecturas de las obras que, según cuántos y cuáles pigmentos sean los que se carguen, mostrarán, cada vez que nos paremos frente a ellas diferentes formas iluminadas que modifican la totalidad e incluso la realidad misma; en yuxtaposición podremos observar la obra de Ivana Brenner, quien destaca por su feminidad y detallada suavidad, presentará  piezas tridimensionales que gracias a su posición forman  un juego de luces y sombras que cautivan al espectador. Brenner recurre con frecuencia a preguntas acerca de lo vital, sobre el origen de la vida. ¿Qué diferencia hay entre algo inerte y algo vivo? Disfruta el conocimiento interno de todo lo que la rodea, investigar acerca de que están hechos los cuerpo.  

Machete abrirá sus puertas mexicanas en la colonia roma sumándose así al corredor cultural que caracteriza la zona. Su principal interés es promover el arte emergente, convocar a artistas a presentar  en sus  pequeñas salas un discurso  diferente al que arman usualmente en sus galerías de  base o en cualquier galería en general .   

Contará con colaboraciones curatoriales, y museográficas así mismo desarrollarán un amplio programa de actividades vinculadas  al espacio tales como charlas, catálogos, workshops entre otras. 

Te invitamos a visitar la exposición “A un millón de años luz de casa” a partir del 14 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2013  en MACHETE ubicado en Córdoba 25, Col. Roma de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. ENTRADA LIBRE



Info:

Abigail Mora





Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua