Noticia

[Cobertura] Ellen Allien @ Fever Club Mexico DF 14/Dic/2012

Dream Beat & Fever


House Condesa (Campeche 396 esq. Atlixco) Col. Condesa

La historia de Ellen Fraatz no empieza en su Alemania natal si no en Inglaterra donde pasa un año de su vida. Se trata del año 1988 y estamos en plena fiebre del acid house, estilo que abunda en su club preferido en la capital inglesa, el Wag Club. Su primer trabajo como Dj se lo proporciona la sala Fischlabor, el más importante club de techno en el Berlín de 1991. En 1992 pincha en Tresor con un techno abstracto que empieza a convencer a propios y a extraños. En 1993 se mete de lleno en la música cuando decide trabajar en la tienda de discos Delirium mientras conduce el programa de radio Braincandy en Kiss-FM . Un año más tarde se hace con una residencia en las noches Dubmission del E-Werk berlinés. Ese mismo año se pasa 60 horas emitiendo en directo entrevistas y música del festival Love Parade desde el mítico Tresor berlinés. Hasta que en 1995 consigue una residencia en el mítico club berlinés todos los domingos junto a DJ Tanith.

En 1999 nace su sello BPitch Control que alumbraría su primer larga duración, Standtkind en 2001 (con remezclas de Golden Boy & Miss Kittin y Peter Licht ). Las fiestas BPitch Control se expanden primero por Alemania Tresor, Bastard o WMF - y el resto de Europa y el globo terráqueo en primavera de 2002 Ellen Allien pincha en Canadá, Tokio y NYC-. En invierno de 2003 decide encerrarse en el estudio para completar su segundo y el que le proporciona la fama a nivel más popular: Berlinette donde da forma a una electrónica chispeante inclasificable a la vez que muy personal y sin parangón entre los productores europeos.

Pocos meses después se decide a aprovechar el filón de su popularidad compilando sus remezclas en Remix Collection para Sascha Funke Forms & Shapes-, Gold Chains Let's get it on-, Apparat Koax- y la que realizó para el barcelonés Vicknoise Chromosoma 23 incluida en la referencia número dos de Factor City -, entre otros. En 2004 se lanza a la producción sin mesura en Bpitch Control 85 con títulos como Astral. Un poco después, deberá dejar a medias su gira norteamericana por los típicos problemas burocráticos planteados por las autoridades norteamericanas.

En verano de 2004 nos propone el Cd mix My parade, su recorrido por el acid contemporáneo y el sonido rave británico con raíces en los primeros noventa a partir de material de sellos como Warp, Feel Reel Records y, por supuesto, de su propio Bpitch Control. Donde también editó su tercer álbum Thrills del que se lanzó Magma como primer single con sus posteriores remezclas de Modeselektor y la nueva sensación The MFA que también ha fichado para su sello. También ha editado un disco a medias con Apparat titulado Orquestra of Bubbles, lanzamiento estrella de Bpitch Control para 2006 y uno año después graba el Cd mix número 34 de la colección Fabric. En 2008 lanza un nuevo álbum Sool en la que sigue apostando por la electrónica bastracta y ensoñadora. Ese mismo año se encarga de la cuarta entrega de la serie de mixes de su mismo sello, Boogy Bytes Vol.04.

+Info
www.dreambeatproductions.com
www.fever.com.mx
www.dfelectronica.com


WIRE "AN AUDIO VISUAL SIDE OF TECHO MUSIC"
http://www.facebook.com/pages/Wire-An-Audio-Visual-Side-Of-Techno-Music/140815292640695

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua