Noticia

[Reportaje] Proyecto Fachada: Mantras para la insurreccion



Como parte de un proyecto para atraer la atención a la Sala de Arte Publico, el Proyecto Fachada presenta “Mantras para la insurrección 2012” que consiste en una video-instalación con una doble retroproyección y un coche quemado.


La proyección muestra un vide- loop mencionando fracción de un pensamiento del Ejército rojo  “Arrojar una piedra es una acción condenable. Arrojar mil piedras es una acción política. Incendiar un auto es una acción condenable. Incendiar mil autos es una acción política”

Esta obra creada por Isaac Torres combina el arte con la política, mostrando como una ideología crea reacciones tanto espirituales como físicas.


Isaac Torres es parte de la corriente de arte emergente mexicano, que utiliza la investigación social y vincula el arte y la política. Con una maestría en Urbanismo y una licenciatura en Comunicación Social su preparación y estudios reflejan de donde adquiere el interés por esta corriente artística,  también a participado en las exhibiciones  “El cambio”  en la sede del Banco Mundial  en Washington  y en la  III Bienal Internacional de Arte Joven  en Moscú.  

Abierta al público hasta el 23 de marzo 2013
Sala de Arte Publico Siqueiros - Tres Picos 29 (esquina con Hegel), Polanco 

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua