Noticia

[Notas] Pete Tong: Nunca más va a existir otra "Swedish House Mafia"


Pete Tong no solo es parte de los 50 Mas influyentes de la música EDM en la posición número 6, el es cabeza de opinión de ya 2 décadas sobre lo que pasa y pasará en la escena electrónica, hacer poco declaro cosas como que el sonido EDM es algo que solo es exclusivo y fenomenal en USA, a diferencia del resto del mundo, que es de ahí de donde se creo y donde se ha disfrutado y explotado.

“It’s funny how the term EDM has metamorphosised more quickly than any term in dance music since I can remember, meaning one thing one year and something else the next,” (Es gracioso, como el término de EDM ha pasado por una metamorfosis mucho más rápido y súbito que otro género en la música electrónica que yo pueda recordar, significa un año una cosa y al otro algo distinto completamente), continuó:

“If somebody used it in an interview two years ago, it would have meant all of us – dance music in general, electronic music, call it what you want. Now it means something cheesy, very large, very Vegas, in your face – it defines a specific type of music, not all of us anymore. That’s very much due to what’s happened in America; in fact, for the rest of the world, [EDM] means the American sound.” (Si alguien en alguna enrevista hace dos años, habría usado dicho término, habría significado TODOS nosotros, música dance en general, electrónica como quieras llamarla, pero ahora [EDM] significa algo barato, plástico, vulgar, muy Vegas, que es práctico para un cierto tipo de estilo musical y no TODOS nosotros, EDM es algo muy norteamericano).
 
Pero como ya un viejo lobo de mar en el moviemiento, también dijo que NO todo es malo, pero si concluyó con lo siguiente “I don’t think there’s much room left for big producers. Swedish House Mafia are who they are…but there’s never going to be another Swedish House Mafia. I doubt there will be another Guetta, but there can be another Deadmau5 and another Skrillex because they weren’t like anyone else when they came along,” (No creo que exista ya mucho espacio para grandes productores, Swedish House Mafia son lo que son y fueron y sabes que no habrán otros iguales, lo dudo igual que exista algún otro David Guetta, pero puede que si exista otro Deadmau5 u otro Skrillex, ya que ellos fueron totalmente distintos y opuestos a todos aparte de que llegaron solos).

“There is a tendency where so many DJs and so many clubs in America (particularly in Vegas) are playing the same 20 records,” (hay una especie de tendencia, donde todos los DJ´s tocan las mismas 20 canciones, especialmente en Las Vegas.)

“But once in a while, someone different will break out ‘cause they made an amazing record, or are incredibly talented, or just different. Take Dillon Francis, or Skrillex, or Zedd, maybe. I think that’s taking us down a different road right now. It will be interesting to see where it goes…. we’re already seeing EDM 2.0 in the shape of Porter Robinson and those types.” (Pero de vez en cuando algo genuinamente increíble marca una diferencia, un track distinto lleno de puro talento o solo diferente, toma a DIllon Francis, Zedd o Skrillex de ejemplo y piensa que ellos nos están llevando por un camino realmente distinto, y va a ser interesante ver a donde nos llevan, cuando pongamos los ojos en EDM 2.0 como por ejemplo artistas como Porter Robinson o cosas así).

La entrevista fue tomada por el Daily Swar, y es de bastante importancia para la música electrónica, ya que si algo que los constantes pleitos en Twitter, las controversias en los festivales o similares concuerdan en algo que todos pregonan es que el EDM está volviendose una masa identica sin forma ni dirección, algo que el (Pete Tong) tiene bien claro y que como precursor de este movimiento, está tal vez en toda su razón de darle fin, el punto es que esto cada vez es más grande y esperemos que no solo en proporción tamaño si no en talento mejor.

Por: Omar Ceja

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua