Noticia

#Notas Moby Gratis


El tema de derechos de autor siempre ha estado en polémica y ha creado una lucha entre, artistas nuevos, músicos y disqueras.  Gente que hace mucho dinero con la música de los demás y demandas multimillonarias son los principales temas de discusión.

Moby, como muchos otros músicos importantes, siempre ha apoyado las licencias abiertas. El mejor ejemplo es con su canción “Lie Down In Darkness”, la cual, además del sencillo, lanzo cada parte de la canción de forma individual para que cualquier persona pueda hacer su propio remix.

“Espero disfrutes los multitracks. Has un buen remix. Hazte famoso. Compra un jet privado. Construye una villa en Ibiza. Colecciona caballos en tu propia granja en Bedford, NY. Pasa tus nuevos años con Martha Stewart y P. Diddy en St. Barths. Compra un condominio en la Luna, etc… Todo haciendo tu propio remix de “Lie Down In Darkness”. Y si tu vendes tu remix y no me dices, está bien, creo. Bueno, dentro de lo razonable. Si vendes tu remix y haces algo de dinero, has algo bueno con él, lleva a tu mama a cenar.

Gracias. Moby”

Ahora, Moby relanza su proyecto “Moby Gratis” creado hace 5 años, con el cual desea apoyar a los cineastas, estudiantes y creativos que realizan proyectos sin fines de lucro.


Moby gratis cuenta con un catálogo de más de 150 canciones. El cual incluye tracks inéditos y lados B de algunos de sus discos.


Si este material es usado para un proyecto con fines de lucro, los derechos de licencia serán donados a la asociación protectora de animales Humane Society.

www.mobygratis.com




Por Francisco Carrillo

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua