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[#DJHERE] Guia para vender tu musica por internet

Como parte de las guias para promoción de nuevos talentos te presentamos está pequeña guia para:

"Vender nuestra música en Internet"

El cual  es uno de los objetivos apuntados en la agenda de todo artista. Tenemos que ser conscientes de las características especiales del consumidor en la red y cómo hacer nuestra venta atractiva, y para ello nos sujetaremos a nuestra estrategia de marketing musical definida.
Una venta es algo positivo, pero, a veces, la publicidad en redes sociales de nuestra música puede ser un buen sustitutivo a la transacción monetaria.
Hoy os traemos 3 herramientas para vender vuestra música por Internet, pero dos de ellas tienen la opción de la adquisición gratuita si ésta se hace a cambio de publicidad en las redes sociales, un gesto propio de la filosofía del músico 2.0 y que nos aportará un valor añadido más ante nuestros seguidores.
Sellfy – Gracias a ésta herramienta podremos vender casi cualquier elemento digital susceptible de ser vendido. Es fácil loguerase mediante Facebook y la configuración para la venta es bastante intuitiva.
En éstas configuraciones tendremos dos caminos: vender nuestra canción/álbum por un precio cerrado o cederla/ rebajar precio a cambio de que nuestro seguidor publicite en su red social que ésta adquiriendo nuestra canción.
Vender música por internet
 Sin duda dos opciones atractivas y que nos darán mucho juego en nuestra estrategia de marketing musical ya que pueden ser usadas como cupón de descuento, por ejemplo, en un concurso entre nuestros fans.

[ACTUALIZACIÓN] Aquí tienes videotutorial de cómo utilizar Sellfy para vender música.
BandCamp – Una de las opciones más famosas entre los artistas independientes. Tenemos la opción de distribuir nuestra música gratuitamente, vender a un precio cerrado o, de manera más democrática, que el consumidor otorgue el precio que cree que vale tu trabajo respecto a un mínimo que tú mismo pongas.
Vender música por internet
Es una manera de vender tu música más acorde con la filosofía del músico 2.0 ya que el precio puede ser más ajustado y competitivo, además, un estudio de la misma plataforma BandCamp nos indica que en la gran mayoría de ocasiones el consumidor paga más por la música de lo que el mismo músico sugiere a sus seguidores.
Tiene también opciones de publicación en distintas redes sociales y además podemos personalizar nuestra página para hacerla más atractiva a los visitantes.
BandPage – Otra opción para vender nuestra música, centrada en Facebook y utilizada por super estrellas como Rihanna o Pitbull. La configuración de la misma es fácil, podemos utilizar como base enlaces de nuestra música en SoundCloud o iTunes, por ejemplo, y las canciones pueden ser comentadas y compartidas en Facebook.
Vender musica por internet
 Además, dentro de nuestra estrategia de marketing musical, podemos convertir la aplicación de BandPage  en la portada que verán nuestros visitantes cuando entren en la misma (Land Page) y, de ésta manera, captar mayor audiencia y, por lo tanto, mayores opciones para vender nuestra música.
Éstas son 3 opciones fáciles de configurar y sencillas para el consumidor final. Que la venta sea fructífera o no dependerá de la eficacia de nuestra estrategia de marketing musical y de la conciencia de la filosofía del músico 2.0 en lo que respecta a la fijación de precios.

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