Noticia

#CoronaCapital 2013 Road To: Phoenix

Phoenix es una banda originaria de la ciudad de Versalles, Francia y consiste de Thomas Mars, Deck d’Arcy, Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz. Grupo que nace casi al mismo tiempo que Daft Punk y Air, se dieron a conocer gracias a un remix al tema “Kelly watch the stars”. Con 5 discos en su haber, nos visitarán como parte de la promoción del disco ‘Bankrupt!’.

La banda se formó en 1999 en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Phoenix empezó haciendo un remix del sencillo "Kelly Watch the Stars" de Air. Se volvieron rápidamente un éxito "underground" gracias al sonido loungy/mellow y sin pretensiones de su álbum del 2000 United.
Su más grande éxito, "Too Young" (parte de la película de los hermanos Farrelly Shallow Hal y Lost in Translation de Sofia Coppola) propulsó el álbum con la suficiente fuerza para lograr un contrato para un segundo disco en 2004: Alphabetical. Dicho álbum trajo a la banda éxito comercial moderado, teniendo sencillos como "Everything is Everything" y "Run Run Run" en buenas posiciones en las listas de popularidad.
Después de la salida de Alphabetical, el grupo salió de gira mundial, tocando 150 fechas a lo largo de 3 continentes. A dicha gira siguió la salida del álbum en vivo LIVE! ThirtyDaysAgo, lanzado al mercado 30 días después del término de la gira.
Algún tiempo después viajaron a Berlín en el verano de 2005 para establecerse en los estudios Planet Roc y producir lo que sería su tercer álbum It's Never Been Like That. Para promocionar la salida de este material, se embarcaron en una gira masiva a lo largo de Estados Unidosy Europa en Abril del 2006.
Por su álbum Wolfgang Amadeus Phoenix recibieron el Premio Grammy en la categoría al mejor álbum de música alternativa.
En enero de 2013, direron a conocer el título de su nuevo disco, a través de un video promocional.1 2 Bankrupt! debutó en en número 4 del Billboard 200 desprendiéndose sencillos como "Entertainment" y "Trying to Be Cool". El álbum contó con la producción de Philippe Zdar, integrante de la banda francesa Cassius.

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua