Noticia

#Notas Japon prohibe bailar en sus clubs nocturnos

Japón es un tanto exótico y bizarro (o al menos para nosotros de este lado del mundo lo es), con locales y calles bastante extrañas donde uno puede encontrar cualquier cosa, y escuchar cualquier cosa, desde estar en un casino a todo lujo y clubs de categoría alta en el distrito de Shibuya (parecido a Times Square en NYC), como clubs de strippers underground y clandestinos en Shinjuku o Kabukicho, encontramos esta particular y nueva ley que acaba de entrar en vigor en el archipiélago.

La ley anti baile entró en vigor a raíz que en 2010 una serie de peleas desencadenaron en el asesinato de una persona (como si no pasara en todo el mundo), por lo que la policía pensó que la razón de estás peleas era por que se baila dentro de los locales nocturnos (bastante "lógico" quizá sea eso y no el alcohol), así que desde ahora en adelante locales deben de tener un espacio mínimo sin obstrucciones de 66 m2. a parte de que deben de cerrar sus puertas a lo mucho a media noche o 1 am. Sí y sólo si es que quieren que sus clientes puedan bailar a su antojo.


Y es que de verdad suena bastante lógico, cuantas veces no estamos en un club nocturno con música o el DJ que más nos gusta y alguien comienza a bailar, es bastante molesto, también nos dan ganas de golpearlo o no?...aunque en 2013 un grupo de abogados comenzó una cruzada de defensa con un movimiento llamado "Let´s Dance" parece ser que el pleito se va a llevar un rato quienes hasta el momento llevan aproximadamente 155,879 firmas de apoyo en contra de está absurda y tonta ley.

Por si pensaban que aquí el gobierno nos castigaba con hacer cerrar los locales temprano (4 am.) parece ser que estamos en la gloria, ahora que si quieres ser totalmente ilegal deberías lanzarte a Tokyo a Womb a ver a Carl Cox o algún otro DJ de esos que no puedes ver sin moverte y romper unas cuantas leyes.

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua