Noticia

#Cultura Como funciona el MDMA en tu sistema

La mayor parte del tiempo vivimos de noche, en eventos, conciertos y festivales, considerando la tendencia actual, es normal que quizás te hayan ofrecido alguna sustancia ilegal, conozcas a alguien que la ha usado o incluso tu mismo eres un usuario de esta misma, si bien no tratamos con esto de apoyar el uso de las drogas, si no solo el concientizar y que te quede de una forma más clara si te conviene o no experimentar con ellas.

Descripción: El MDMA (Molly, o solo "M") es una droga empatógena de las clases de drogas feniletilamina yanfetaminas sustituidas, básicamente existe una diferencia entre su presentación en forma pura, o en pastilla como xtc (junto con otras sustancias).

Generalmente esta se consigue en polvo dentro de una cápsula, el color de la cápsula varia, esta se diluye en agua (de aquí el pop a molly, Im sweatin) para que tenga un mejor efecto, ya que combinarla con alcohol puede llevarte a reacciones severas si tu cuerpo nunca ha usado la sustancia, así como el efecto es de menor tiempo.

EFECTOS:
El tiempo promedio de efecto en su máxima expresión se da después de una hora de haber ingerido la dosis, dicho efecto, se traduce en euforia total, felicidad, una aceleración del tiempo y espacio, son periodos altos y cortos de excitación sexual, promueve la empatía colectiva así como te convierte en la persona más extrovertida del planeta tierra, junto con esto viene un episodio de nauseas si se llega a combinar con alcohol, bruxismo (mandíbula trabada), pierdes control de tus ojos, y las pupilas se te dilatan.

Entre los efectos del MDMA, existe la pérdida de sueño y cansancio, sudoración, y unas ganas impresionantes de gritar y alocarte como nunca, a esto debemos agregar que puede darte fiebre, crisis nerviosas, así como desmayos o derrames cerebrales, al día siguiente episodios de depresión y dolores de cabeza intensos, cansancio y algo común es regresiones acompañadas de pérdida de la noción del tiempo y espacio, esto es por que al ser una sustancia bastante fuerte, tu cerebro tiene que tomar un descanso antes de trabajar normalmente de nuevo.

Terrores nocturnos o similares en el día, pérdida de la calma, pérdida de memoria a corto plazo y una sensación de no poderte concentrar en nada son los efectos a largo plazo después de usar la droga, junto con extremidades frías, irritabilidad alta, esquizofrenia, ataques de pánico, sensaciones de conspiración de otras personas sobre tí, hipertensión y ataques al corazón.

COMO FUNCIONA: 

Basicamente el MDMA implica la unión de la molécula con distintos transportadores de neurotransmisores, especialmente con el de serotonina, dopamina y noradrenalina. Esto produce tanto un bloqueo de la recaptación, así como una liberación del neurotransmisor. Los cambios neuroquímicos se manifiestan fisiológicamente produciendo calma emocional y apertura afectiva, comunicación desinhibida, empatía, euforia, sensación de gran energía física, hiperactividad, bienestar general y euforia, es decir, bloquea los receptores en tu cerebro, haciendo que la sertonina, dopamina y noradrenalina se acumule, cuya función es el placer de esta forma crea la realidad alterna donde todo es amor, paz y energía.

El MDMA es una droga potente, puede causar estragos a la salud fuertes desde la primera vez que la pruebas, como esquizofrenia y arritmias, una intoxicación por esta sustancia te puede llevar al hospital, y si está rebajada por otras sustancias o sustituida, puede causarte ataques al corazón o derrame cerebral que obviamente significa la muerte, es muy importante conocer que te estas llevando al organismo y por que, experimentar con drogas es peligroso a cualquier edad.

El precio común en el mercado negro es de 300 hasta 800 pesos el gramo (aproximadamente 2 cápsulas), dependiendo la "pureza" de la sustancia, es ilegal en nuestro país y su posesión, venta y/o consumo esta penada con cárcel.

El MDMA NO ES FISICAMENTE ADICTIVO, sin embargo al marcar diferencias tan fuertes en la vida de las personas la adicción se convierte en algo mental por lo que su tratamiento resulta ser complicado a la larga para dejar de usarlo.

Lo recomendable al usar la droga es beber agua en cantidades grandes para poder mantener el cuerpo hidratado, de esta forma la fiebre reduce, así como los espasmos por ella, cantidades de potasio un día después de haber tomado la droga, así como jugo natural, 8 horas de sueño, evitar el alcohol al día siguiente y no tener actividad física fuerte.

Share this post

Post a comment

Next Post
Entrada más reciente
Previous Post
Entrada antigua